Publicidad
Martes, 07 Agosto 2018 14:21

Review y recomendación de 'Molly's Game', novedad destacada en Amazon Prime Video.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reviews películas 2018-2019, Reseñas películas 2017-2018, Estrenos películas España 2017-2018

Un electrizante thriller dirigido por Aaron Sorkin (El ala oeste, La red social)

Con Jessica Chastain, Idris Elba (Luther) y Kevin Costner en el reparto.

Basada en una historia REAL.


Ya está disponible en Amazon Prime Video la película 'Molly´s Game', del reputado guionista ganador del Oscar Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom”, “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca”, “Algunos hombre buenos”), es un electrizante thriller que se desarrolla a través de una historia densa y portentosa.

Molly Bloom (Jessica Chastain) es una esquiadora de talla mundial que se ve en la obligación de abandonar su pasión a consecuencia de una caída aparatosa que la llevó a una serie de intervenciones en su columna vertebral. Aunque acabó recuperándose, no pudo entrar en el equipo olímpico, tal y como soñaba.

Antes de comenzar con sus estudios de abogada, decide tomarse un año sabático, yéndose a Los Ángeles, donde acabará trabajando como camarera. Posteriormente, y debido a una serie de acontecimientos acontecidos a su alrededor, terminará siendo la jefa de prestigiosas y clandestinas partidas de póker. Todo ello hasta que, un buen día, 17 agentes del FBI la detienen. El abogado Charlie Jaffey (Idris Elba) la defenderá de los numerosos casos por los que es acusada.

No hay spoilers en todo lo comentado hasta aquí, pues estamos ante una historia real que arranca con un insuperable prólogo sobre el mundo del esquí de alta competición, en el que veremos a Molly desde que era una gran promesa hasta su caída fatal...

Una historia con mucho que contar, pues en el camino de Molly se cruzarán otras vidas, otros personajes y situaciones no siempre beneficiosas: desde la mafia rusa, las traiciones, la soledad, las frustraciones, el machismo, el poder, el dinero, los valores innatos del ser humano, la política, la lucha por la supervivencia…Todos, cada uno de ellos y algunos más, serán cruciales.  

JESSICA CHASTAIN, DE NUEVO BRILLANDO CON LUZ PROPIA

Jessica Chastain brilla de nuevo con luz propia atrapando al espectador desde el primer minuto. Ella es la reina de la pantalla grande. Y vuelve a ser abducida, pues es lo que parece que le sucede a esta gran actriz cada vez que se enfrenta a un personaje. En esta ocasión, Molly deberá luchar para abrirse camino en un mundo de hombres.

Y, por mucho que la traicionen, sus valores morales y éticos prevalecerán intactos, ante el asombro general. No le importa quedarse en la ruina, lo que piensen sobre ella o incluso ir a la cárcel, si con ello puede evitar que otros seres inocentes sufran la humillación por lo que sus padres o parejas han hecho o podido hacer.  En un acto de gran generosidad, Molly y Jessica, Chastain y Bloom, pactan devorarse mutuamente para ofrecer lo mejor de ambas al público. Y, sin la menor duda, lo logran... ¡Vaya si lo logran! Jessica huele a Oscar, aunque exista mucha competencia.

Normalmente Chastain cuenta con grandes actores masculinos a su lado, a los que “tritura” sin compasión. En esta ocasión, la complicidad con su compañero nos ofrece un delicioso dúo de fuerza, carácter y verdad en la pantalla. Él es el gran actor británico Idris Elba (`Luther'). Cuando ambos están juntos, la pantalla explota, algo que el espectador percibe y disfruta.

El afamado guionista Aaron Sorkin toma en esta ocasión las riendas de la dirección para ofrecernos una obra intensa, basada en la historia real de Molly Bloom. Una obra tan incisiva y elocuente como casi siempre son sus guiones: con diálogos y monólogos perspicaces y eficientes a partes iguales. Como complemento perfecto, derroche y nervio en el movimiento de cámara, la riqueza de unos planos perfectamente equilibrados. Y avalados por un soberbio montaje y la magnífica fotografía de Charlotte Bruus Christensen.

Sorkin lo tiene muy claro: sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo. Con la maestría que le caracteriza, su crítica hacia la sociedad norteamericana sigue siendo tan elegante y sutil como punzante en el resultado. Su genialidad, una vez más, al servicio de la ficción.

  • Nota: 8,5 / 10
  • SE ESTRENÓ en ESPAÑA el 5 de Enero de 2018.
  • REPARTO: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O´Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d´Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie.
  • PRODUCTORA: Entertainment One/ The Mark Gordon Company/ Pascal Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Hoy en la portada de Culturaencadena.com

  • Especial Estrenos Series Septiembre, con primicias y exclusivas.

  • StarzPlay llega a España: Macro-reportaje.

  • Nuevas fechas de estreno en Netflix.

  • Y mucho más.

CEC, siempre entre las 50.000 webs más visitadas de todo el mundo según el medidor de audiencias en internet, Alexa. ¡Gracias a tod@s!

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios