Publicidad
Martes, 15 Enero 2019 18:43

Reseña de 'Astérix: El secreto de la poción mágica', de estreno en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019

La cultura se encadena: basada en el cómic de René Goscinny y Albert Uderzo.


Louis Clichy y Alexandre Astier dirigen 'Astérix: el secreto de la poción mágica', con guion de Alexandre Astier.

En el prólogo de la película vemos que, mientras Panoramix recoge hierbas y frutos para sus pociones en el bosque, escucha a un pajarito que está en peligro. Logra salvarlo, pero cae de uno de los árboles.

Astérix y Obélix lo encuentran herido en medio de bosque y lo llevan a la aldea. Panoramix, con la pierna rota, decide que ha llegado el momento de asegurar el futuro del pueblo: debe encontrar a un joven druida que le sustituya y enseñarle la fórmula secreta de su poción mágica. Toda la aldea se altera por temor de que Panoramix se equivoque. Pero decidido y acompañado por Astérix y Obélix, partirá en busca del nuevo druida.

El director Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier, tras su éxito en 2014 con “Astérix: La residencia de los dioses”, vuelven a juntar su talento para ofrecernos esta segunda historia basada en los archiconocidos cómic, franceses.

Louis Clichy aporta todo su saber, como animador, en el parisino estudio Mikros Image, tras haber trabajado en algunas películas de Pixar Animation Studios, entre ellas: Wall-E, Tatatouille o Up.

Un filme donde no faltarán los romanos intentando, incansablemente, asaltar la aldea de los galos que poseen la poción mágica o los piratas que  verán hundirse su barco una y otra vez, por razones que nada tienen que ver con ellos; pero llegando a la décima película de animación sobre estos personajes, nos encontraremos con algunas novedades: la primera, surgiendo las dudas en Panoramix sobre la responsabilidad de ser el único conocedor de la fórmula secreta. ¿Qué ocurriría si le sucediera algo? No tiene un sucesor. La segunda, que deberán enfrentarse a un druida salido de las tinieblas; la tercera, el toque femenino a la hora de acompañar a nuestros héroes, una jovencita que tendrá mucho que ver en el desenlace de la historia y contamos con una cuarta sorpresa, donde la unidad hace la fuerza... y aquí lo dejo.


OPINIÓN CEC CINE

Una vez más, la animación vuelve a reinar en la gran pantalla, para el disfrute de los amantes a este género. Una historia con momentos muy divertidos y situaciones casi surrealistas, como el ver a Jesucristo multiplicando los panes, como si fuese un mago. Todo ello con un ritmo frenético, tan característico en sus cómics; así como el disfrutar de los cientos de pequeños detalles, que mires donde mires, en la gran pantalla, están sucediendo cosas diferentes.

La paleta de color, la iluminación, los encuadres recordando la esencia del cómic, aunque esté completamente digitalizada, facilita la gesticulación y realismo de los personajes, entre efectos visuales a la altura de las grandes producciones. La calidad de este films, poco tiene que envidiar a muchas de las películas de animación que están llegando a nuestras pantallas, y matizo bien, a muchas, no a todas, pero el camino lo tiene bien aprendido Louis Clichy, tras haber trabajado en uno de los estudios más importantes del mundo, como ya he mencionado.

Lo que está claro es que mayores y pequeños disfrutan por igual. A los más jóvenes no hace falta animarles mucho, y a los mayores que hemos crecido con estos personajes a lo largo de nuestra infancia y juventud, nos despierta al niño que llevamos dentro.

  • Mi nota es: 8
  • ESTRENO en ESPAÑA: 11 de Enero
  • PRODUCTORA: M6 Studio// Mikros Animations
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios