Jueves, 28 Septiembre 2017 08:58

Crítica y recomendación de LA LLAMADA, una comedia deliciosa que se estrenará este viernes 29 en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

MUY RECOMENDADA: ¡NO TE LA PIERDAS!

Con guión propio, Javier Ambrossi y Javier Calvo dirigen 'La Llamada': una divertidísima comedia, simplemente deliciosa y fresca.  

La película está ambientada en Segovia. En plena naturaleza, se encuentra un campamento para chicas jóvenes dirigido por monjas, llamado “La Brújula”.

María (Macarena García) y su amiga Susana (Anna Castillo) son dos de esas chicas. Por las noches, se escapan para ir a la discoteca e intentar contactar con un representante artístico que escuche sus temas, pues ambas han formado un grupo musical de electro-latino.

Un día se les va la mano y llegan borrachas al campamento. La hermana Bernarda (Gracia Olayo) las castigará sin ir a una excursión, teniendo que quedarse allí con ella y la novicia Milagros (Belén Cuesta). Las cuatro mujeres descubrirán sus sentimientos reales y el mundo que les rodea durante esos días, que se convertirán en INOLVIDABLES.

Adaptación de la obra de teatro que los propios Javier Ambrossi y Javier Calvo escribieron y subieron a las tablas del Teatro Lara de Madrid en el año 2013, con un gran éxito por parte de la crítica y del público, consiguiendo llenos absolutos. Ahora, en sus dos horas de metraje, llenan la pantalla de los cines con un soberbio manejo del lenguaje y del ritmo, en una película repleta de diálogos frescos y actuales. Dos horas que pasan ante el espectador como gracia divina.

Una comedia musical underground para todos los públicos con toques transgresores: irreverente por momentos, pero siempre con el máximo respeto hacia lo celestial. Inocentes, pero no ñoños. Dulces y amargos por igual. Reflexivos en sus palabras, pero relajante en sus hechos

Todo esto y mucho más, con grandes dosis de humor. Humor fino, blanco y original, del que uno disfruta y nunca se cansa. Dejando, además, una gran estela de mensajes profundos en los diálogos y en las canciones. Canciones pertenecientes a la banda sonora compuesta por Leiva, cuyas letras irán dando sentido a toda la obra, en especial las cantadas por Richard Collins – Moore, quien hace una magnífica e insólita interpretación de Dios.

Los aspectos técnicos están muy cuidados, destacando el montaje, el sonido, la iluminación y la fotografía de Migue Amoedo.

Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo: cuatro actrices que nos ofrecen lo mejor de ellas mismas, encarnando a cuatro mujeres muy diferentes, a las que dan vida con total credibilidad.

Dos de ellas, dando vida a dos monjas: la hermana Bernarda, que se considera muy moderna y está determinada a atraer a la juventud hacia Dios, y la novicia Milagros, llena de dudas, contradicciones, y temores hacia un amor considerado prohibido, que la llevaron a tomar los hábitos sin tener fe.

Las otras dos protagonistas, María y Susana, son dos jóvenes con muchos sueños, más de un desengaño y algunos misterios por descubrir...

El largo y logradísimo número final es imprescindible, y resume perfectamente todo lo que hemos estado viendo y disfrutando durante el resto de la película, para dejarnos un último mensaje final y global envuelto en verdad, humanidad, humildad y sentimientos.

Me quedo, para finalizar, con la frase que las dos chicas tienen como lema: “Vamos y lo hacemos”. Una frase que puede tener muchas connotaciones, aunque solo una será la verdadera: la descubrirás si vas a ver esta obra llevada al cine con toda la elegancia y el saber hacer posible. MUY RECOMENDADA.

  • Mi nota es un 8,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 29 de SEPTIEMBRE
  • REPARTO: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-More, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa, Esti Quesada.
  • PRODUCTORA: Apache Films/ Sábado Películas/ TVE
  • DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios