Publicidad
Miércoles, 11 Julio 2018 18:16

Crítica de WHITNEY: Un impecable documental para comprender mejor la prematura muerte de Whitney Houston.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2018-2019, Estrenos películas España 2018-2019

Un biopic imprescindible para todo amante de la música, y un justo reconocimiento a una gran artista reconvertida a estrella.


Kevin Macdonald dirige el impecable documental WHITNEY, con testimonios que hacen comprender aún más la muerte prematura de Whitney Houston.

Whitney se crió en un ambiente muy familiar y cristiano, su madre Cissy Houston y primas: Dionne Warwick y Dee Dee Warwick cantaban en el coro góspel de la Iglesia de New Hope Bautista de Newark y pronto lo haría ella en el coro infantil. Sería su madre, Cissy, como ella misma comenta durante el documental, quien no solo era consciente del potencial que se escondía en la voz de su hija, sino que supo elegir el instante preciso para su presentación.

Cissy Houston, era una famosa cantante de soul y unos días antes de uno de sus conciertos en los que su hija la acompañaba, fingió estar enferma. Le pidió entonces que la sustituyera y Whitney no dudó en complacer a su madre. Ese día el nombre de Whitney corrió de boca en boca, así como el descubrimiento por parte del presidente de Arista Records, Clive Davis.

Aunque toda la familia eran cristianos bautistas, su madre la internó en un instituto católico, escudándose en que era la única forma de protegerla, pues la zona en la que vivían, no gozaba precisamente de buena fama.

En su corta filmografía, Kevin Macdonald cuenta con un gran número de premios, incluyendo el Óscar al mejor cortometraje documental por “One Day in September” donde trató el asesinato de los atletas israelíes en los JJ.OO. de Múnich.

Queda clara la admiración y respeto de Kevin hacia el gran icono que fue y es Whitney Houston, pues permanecerá siempre viva mientras sus canciones resuenen a través del tiempo, por la calidad de sus interpretaciones y su inigualable voz. Su debut fue en 1985 con “Whitney Houston” con tan solo 22 años, subiendo como la espuma en las listas de éxito. Un ascenso meteórico para un descenso no deseado. Además fue compositora, productora, empresaria, modelo y actriz. Creo que nadie puede olvidar la romántica película interpretada junto a Kevin Costner y dirigida por Mick Jackson“El guardaespaldas”.

Una obra narrada con gran sensibilidad, desde su niñez hasta su fallecimiento. Pasaremos por su infancia en familia, el amor que su madre le profesó en contraste con la avaricia impensable de su padre, el apoyo de la distribuidora y el cariño del público, la sexualidad que desbordaba y el amor y ruptura que vivió junto a Bobby Brown, con quien tuvo una hija Bobbi Kristina Brown, hasta llegar a sus constantes recaídas en las drogas.  

Un filme honesto, sincero y que no oculta ningún secreto. Todo lo expone sin tapujos, pero con respeto, hasta el punto de considerarse el documental oficial, pues su familia, además de intervenir parte de ellos contestando a las preguntas realizadas, están complacidos con el resultado; incluso el propio Bobby Brown, habla de su vida junto a ella, como una etapa maravillosa.

Uno de los males que en algunas ocasiones persigue a los documentales, es que se hagan pesados y Kevin Macdonald lo tiene muy claro. Dota a la obra de una gran agilidad a través de un fantástico montaje, apoyándose en la gran documentación entre fotografías, vídeos familiares, actuaciones nunca vistas y el gran testimonio, como he comentado de familiares, amigos, productores y colaboradores, que rinden un merecidísimo homenaje a la gran cantante pop. Una voz que, escuchada en la gran pantalla mientras se proyectan las imágenes, aún estremece.

  • ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Julio
  • REPARTO: Whitney Houston, amigos, familiares y otros.
  • PRODUCTORA: Lightbox
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡En PORTADA! 

Estrenos HBO España 2019: ¡Deadly Class, Roswell: New México, Lo que hacemos en las sombras, Watchmen, True detective, el spinoff de Pretty Little Liars, Killing Eve, El cuento de la criada, Knightfall, Siren, Big Little Lies y más!

 

Guía de crossovers Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow exclusiva: ¡¡MUY IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN con el capítulo de The Flash del MEGA CROSSOVER ELSEWORLDS!!

Guías diarias exclusivas de novedades para Netflix, HBO y Amazon

Especial Netflix llega a Movistar: TODO lo que necesitas saber.

SUPER NOTICIARIO (1): Novedades de Vikingos, La maldición de Hill House, Deadly class, Juego de Tronos, Star Wars, Gotham, El MEGACROSSOVER Elseworlds, This is us, 911, Brooklyn 99, Stranger Things, Baby, Una serie de catastróficas desdichas ¡¡y más series de Netflix!!

SUPER NOTICIARIO (2): Novedades de The Walking dead, Lucifer, Fear TWD, Roswell, Agents of SHIELD, Daredevil, Gotham, Sobrenatural, Outlander, el MEGACROSSOVER Elseworlds, Los Miserables, John Grisham's Innocent, lo nuevo de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Steve Buscemi

Especial MEGACROSSOVER del Arrowverso: Todo lo que tienes que saber de The Flash, Arrow y Supergirl antes de ver el crossover ELSEWORLDS

7

¡¡Tráiler subtitulado del remake Netflix de LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO (SAINT SEIYA)!!

¡¡Tráiler subtitulado de Umbrella Academy, la nueva gran apuesta de Netflix basada en los cómics de Dark Horse!!

Ghost in the Shell: ¡Habrá nueva serie anime en Netflix en 2020 con animación 3DCG!

Amazon vuelve a apostar por el género de Superhéroes y ya prepara DEADTOWN 

Estrenos actuales de la cartelera de cines y de las cadenas de televisión españolas y americanas

¡¡¡Primer y ESPECTACULAR TRÁILER DOBLADO EN ESPAÑOL de lo nuevo (y último) de JUEGO DE TRONOS!!!

Listado de series nominadas a los Globos de Oro 2019: DECEPCIÓN TOTAL

 

¡¡Fecha de estreno de TITANS en Netflix + Guía de crossovers de esta EXCELENTE serie de DC COMICS actualizada con menciones a La Liga de la Justicia, el Joker, el Pingüino, Wonder Girl y la hermana de Wonder Woman, Donna Troy. TODO CLICKANDO AQUÍ

¡Fecha de estreno de la esperadísima 2ª temporada de American Gods!

Listado de series renovadas actualizado con NOVEDADES IMPORTANTES. Todas las series por orden alfabético y con previsiones de estreno de las nuevas temporadas.

SERVICIO EXCLUSIVO PARÓN DE NAVIDAD: Las series se van de vacaciones hasta 2019, y nuestro portal te ofrece EN EXCLUSIVA todas las fechas que tienes que tener en cuenta.

Guía de Novedades Amazon Prime Video España: Todas las novedades que Amazon NO ANUNCIA, recogidas en nuestros especiales.

Estrenos actuales las cadenas de televisión españolas, latinas y americanas.

The walking dead: ¡¡Fechas de regreso en 2019 tras el impactante final + primer tráiler subtitulado!! 

Estrenos series y anime Netflix España diciembre 2018: SUPER CALENDARIO - ¡¡¡MÁS DE 50 TÍTULOS NUEVOS!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios