Publicidad
Miércoles, 11 Julio 2018 18:16

Crítica de WHITNEY: Un impecable documental para comprender mejor la prematura muerte de Whitney Houston.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2018-2019, Estrenos películas España 2018-2019

Un biopic imprescindible para todo amante de la música, y un justo reconocimiento a una gran artista reconvertida a estrella.


Kevin Macdonald dirige el impecable documental WHITNEY, con testimonios que hacen comprender aún más la muerte prematura de Whitney Houston.

Whitney se crió en un ambiente muy familiar y cristiano, su madre Cissy Houston y primas: Dionne Warwick y Dee Dee Warwick cantaban en el coro góspel de la Iglesia de New Hope Bautista de Newark y pronto lo haría ella en el coro infantil. Sería su madre, Cissy, como ella misma comenta durante el documental, quien no solo era consciente del potencial que se escondía en la voz de su hija, sino que supo elegir el instante preciso para su presentación.

Cissy Houston, era una famosa cantante de soul y unos días antes de uno de sus conciertos en los que su hija la acompañaba, fingió estar enferma. Le pidió entonces que la sustituyera y Whitney no dudó en complacer a su madre. Ese día el nombre de Whitney corrió de boca en boca, así como el descubrimiento por parte del presidente de Arista Records, Clive Davis.

Aunque toda la familia eran cristianos bautistas, su madre la internó en un instituto católico, escudándose en que era la única forma de protegerla, pues la zona en la que vivían, no gozaba precisamente de buena fama.

En su corta filmografía, Kevin Macdonald cuenta con un gran número de premios, incluyendo el Óscar al mejor cortometraje documental por “One Day in September” donde trató el asesinato de los atletas israelíes en los JJ.OO. de Múnich.

Queda clara la admiración y respeto de Kevin hacia el gran icono que fue y es Whitney Houston, pues permanecerá siempre viva mientras sus canciones resuenen a través del tiempo, por la calidad de sus interpretaciones y su inigualable voz. Su debut fue en 1985 con “Whitney Houston” con tan solo 22 años, subiendo como la espuma en las listas de éxito. Un ascenso meteórico para un descenso no deseado. Además fue compositora, productora, empresaria, modelo y actriz. Creo que nadie puede olvidar la romántica película interpretada junto a Kevin Costner y dirigida por Mick Jackson“El guardaespaldas”.

Una obra narrada con gran sensibilidad, desde su niñez hasta su fallecimiento. Pasaremos por su infancia en familia, el amor que su madre le profesó en contraste con la avaricia impensable de su padre, el apoyo de la distribuidora y el cariño del público, la sexualidad que desbordaba y el amor y ruptura que vivió junto a Bobby Brown, con quien tuvo una hija Bobbi Kristina Brown, hasta llegar a sus constantes recaídas en las drogas.  

Un filme honesto, sincero y que no oculta ningún secreto. Todo lo expone sin tapujos, pero con respeto, hasta el punto de considerarse el documental oficial, pues su familia, además de intervenir parte de ellos contestando a las preguntas realizadas, están complacidos con el resultado; incluso el propio Bobby Brown, habla de su vida junto a ella, como una etapa maravillosa.

Uno de los males que en algunas ocasiones persigue a los documentales, es que se hagan pesados y Kevin Macdonald lo tiene muy claro. Dota a la obra de una gran agilidad a través de un fantástico montaje, apoyándose en la gran documentación entre fotografías, vídeos familiares, actuaciones nunca vistas y el gran testimonio, como he comentado de familiares, amigos, productores y colaboradores, que rinden un merecidísimo homenaje a la gran cantante pop. Una voz que, escuchada en la gran pantalla mientras se proyectan las imágenes, aún estremece.

  • ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Julio
  • REPARTO: Whitney Houston, amigos, familiares y otros.
  • PRODUCTORA: Lightbox
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

 

En PORTADA

Novedades de The walking dead, The Gifted, Supernatural, GOTHAM, Arrow, conexión Charmed con las Embrujadas originales, Juego de Tronos, Doctor Who, Titans, Manifest, Estación 19 y la terrorífica INTO THE DARK.

Audiencias series USA (Nueva Temporada): 'Manifest arrasa y destroza a The Good doctor. El primer capítulo, ya disponible en HBO España.

Estreno destacado de FBI, la nueva serie de Dick Wolf (Franquicia Chicago) y el equipo de Ley y Orden.

  • La semana seriéfila (I Parte): The Gifted, The Good doctor, Big Bang Theory, Arma Letal, 9-1-1, FBI, Navy investigación criminal, Vivir sin permiso, This is us, The Resident, Manifest, Profilage, Bull, Estoy vivo, Magnum P.I. ¡y más series nuevas!

  • Colgados en Filadelfia vuelve a España: ¡Dobladas las 12 primeras temporadas de la serie!

  • METALLICA anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

  • Calendario de estrenos HBO España octubre 2018: ¡Avance especial CEC SERIES!

  • Fecha de estreno de la 2ª temporada de Estoy vivo, la estimulante serie de TVE
  • Todo lo que tienes que saber para poder disfrutar del revival de Veronica Mars.

  • Listados EXCLUSIVOS de series renovadas y canceladas actualizados con novedades.
  • Críticas y recomendaciones de estrenos actuales de la cartelera.

  • NUEVO Noticiario TODO NETFLIX de CEC: La Maldición de Hill House, El apóstol, Bodyguard, Avatar: La leyenda de Aang, Maniac, Hilda, Dinasty, Sabrina y la película de los Hermanos Coen para Netflix, La balada de Buster Scruggs. TODA LA ACTUALIDAD DE NETFLIX A UN SÓLO CLICK, AQUÍ.

  • Novedades del MegaCrossover, Big Bang Theory, Walking dead, Good doctor, Titans, Witcher, Maniac, Embrujadas, 9-1-1, Manifest, Star wars Resistance, Maradona, Iron Fist, Mom, Arma Letal, AHS, Alan Wake ¡y la nueva serie que CONVENCE a la crítica!.

  • Fechas de estreno en PRIMICIA de este portal de nuevas temporadas de series en España, dobladas: Hawaii 5.0, Blue Bloods, Anatomia de Grey, This is us y Arma Letal...

  • 10 razones para ver Castle Rock (Stephen King) que Movistar Series estrenará doblada en España.
  • Crítica de los primeros capítulos de la serie THE PURGE: Luces y sombras.

  • Novedades de Watchmen HBO, Titans de DC, Midnight Texas, Blindspot, El joven Sheldon, The Gifted, Juego de Tronos, Cómo defender a un asesino, Sabrina, The Flash, AHS: Apocalypse, Outlander y Homecoming con Julia Roberts y el creador de MR ROBOT.

  • Estrenos Series NEOX Atresmedia: El spin-off de Roseanne 'The Conners' y las nuevas temporadas de sus series más exitosas.

  • Novedades de la 3ª temporada de WESTWORLD con el primer fichaje estrella de los nuevos capítulos.

  • ESPECIAL Estrenos TNT España 2018:2019: Vikingos, The Flash, Big Bang Theory, Chicago Med, Mom, Black-ish, Vota Juan, F.B.I. (nueva serie de Dick Wolf Franquicia Chicago), Tell me your Secrets, la esperadísima 'Yo soy la noche'... ¡y más series nuevas!

¡¡Y MUCHO MÁS!! ¡Gracias por llevarnos a unas audiencias que superan TODAS nuestras expectativas!

¡SEGUIMOS!

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!