Jueves, 23 Noviembre 2017 18:59

Crítica de UNA RAZÓN PARA VIVIR, ópera prima de Andy Serkis en la que brilla el actor Andrew Garfield.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

Robin Cavendish (Andrew Garfield) es un joven británico de 28 años, deportista, vital, aventurero, lleno de energía y con un positivismo que contagia a sus amigos y a Diana (Claire Foy) a quien conquistará y se casarán.

Nada parece que puede ensombrecer la vida de esta pareja quien disfruta del campo con sus amigos y de una vida confortable. Un día Robin empieza a padecer fuertes dolores hasta quedar su cuerpo paralizado. En el hospital le diagnosticarán que ha contraído la polio y tras unos días en cama y sabiendo que nunca se levantará de ella, confiesa a su mujer que desea morir. Será el amor de su esposa y la amistad incondicional de sus amigos, quienes le ayuden a superar la crisis.

El británico que encarno al enigmático Gollum del Señor de los anillos, Andy Serkis, se sitúa tras la cámara, en su ópera prima, para dirigir este emotivo y elegante drama basado en la historia real de Robin Cavendish, que junto a su mujer y amigos, cambió la forma de vivir a millones de enfermos discapacitados, sin perder jamás su sentido del humor, su sonrisa eterna y su coraje en la lucha.

Mencionaré primero a su actor principal, por su gran interpretación,  por  llevar el gran peso de la película, por su empatía con el espectador, por ofrecer su cuerpo, sus gestos y su alma al personaje; hablo de Andrew Garfield. Un actor que sorprende por la versatilidad a la hora de encarnar a sus personajes. Recordemos, como ejemplo que el pasado año fue el protagonista de “Hasta el último hombre” de Mel Gibson y de “Silencio” de Martin Scorsese. Estoy convencido que la nominación al Óscar la vuelve a tener en el bolsillo y esperando cuáles pueden ser sus compañeros de nominación, alzarse con la deseada estatuilla que a mi juicio, debió ganar el pasado año.  

Un gran casting actoral, donde además de su protagonista quiero mencionar a la maravillosa actriz británica Claire Foy, como Diana, la sufrida, tierna y amorosa esposa de Robin, y como tantas veces he dicho, cuando una película británica está en pantalla, no hay duda sobre la calidad de sus actores y sus correctísimas interpretaciones, sin más que objetar.

Si a la película le tengo que poner una pega, antes de continuar, sería el guion escrito por William Nicholson, al cual le falta nervio, en algunos momentos, pero que pronto se olvida al estar disfrutando de una dirección muy correcta, una impresionante fotografía de Robert Richardson, con instantáneas que evocan a postales de otro tiempo, una magnífica ambientación y vestuario, el preciso montaje con el que cuenta y sin olvidar por supuesto, la atractiva banda sonora compuesta por Nitin Sawhney, donde incluye además de piezas propias, temas como “La marcha triunfal” de la ópera Aida o el famosísimo “Estrella errante” de la excelente película “La leyenda de la ciudad sin nombre” entre otras.

'Una razón para vivir' es de esas películas que no precisa de razones para ser vista y disfrutada.

Mi nota es: 7,5 / 10

  • ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Noviembre
  • REPARTO: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Kiera Bell, Camilla Rutherford, Ed Speleers, Ben Lloyd-Hughes, Emily Bevan, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby, Amit Shah, Honey Holmes, Lasco Atkins.
  • PRODUCTORA: Imaginarium Productions.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios