Publicidad
Jueves, 02 Mayo 2019 11:44

Crítica de 'UGLYDOLLS: Extraordinariamente feos', película de animación musical de estreno en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020 , Estrenos películas España 2019-2020, Reseñas películas 2019-2020

Lo nuevo del director de “Shrek 2”“Gnomeo y Julieta” o “Los pitufos, la aldea escondida”, entre otras.


'Uglydolls: Extraordinariamente feos' está dirigida por Kelly Asbury y cuenta con guion de Larry Stuckey, Blaise Hemingway y Erica Rivanoja, basándose en la historia de David Horvath y Sun-min Kim.

Moxy (Voz de Nerea Rodríguez) es una peluche descartada en el proceso de fabricación, llegando a un mundo llamado Uglyville, donde todos los juguetes imperfectos viven felices y en armonía, sin importarles las taras que cada uno posee. Entre ellos se encuentran: Suertudo, Babo, el conejo OX o el perro feo (Voz de Pitbull) entre otros.

Moxy tiene un sueño, encontrarse con el niño al que poder hacer feliz. Cuando se entera de que ese día no le llegará, pues su destino es vivir en Uglyville, no se resigna y buscará llegar a la ciudad mágica, en la cual viven los muñecos perfectos, un mundo liderado por el bello y arrogante Lou (Voz de Blas Cantó), donde conocerá a Mandy (Voz de Chenoa) y las tres espías enamoradas de Lou.

Kelly Asbury es un reconocido director de animación, entre sus obras cuenta con la extraordinaria “Spirit: El corcel indomable” 2002, “Shrek 2” de 2004, “Gnomeo y Julieta” de 2011 o “Los pitufos, la aldea escondida” de 2017. Ahora nos deleita con esta divertidísima comedia musical. Un trabajo en el que se ha basado en los famosos juguetes de peluche que fueron creados por David Horwath y Sun-Min Kin en 2001.

'Uglydolls: extraordinariamente feos' es una gran aventura, compitiendo lo feo con lo bello, tanto físicamente como interiormente. Cuántas veces hemos escuchado que la belleza está en el interior  y en otras tantas ser rebatida dicha teoría, afirmando que lo que se ve, es lo que entra por los ojos. Con ese planteamiento se nos presenta este filme a través de un cuidado y didáctico guion escrito por Larry Stuckey, Blaise Hemingway y Erica Rivanoja. Dos mundos muy diferentes, el uno donde reina la felicidad entre seres que han sido desechados en la fábrica por diversas taras y el otro, donde viven bajo la “tiranía” de un ser perfecto que exige  la perfección, en sus semejantes.

No soy el único que piensa que en la imperfección radica la perfección. Hay que tener imperfecciones para ser únicos y  hay que ser únicos para conformar nuestra personalidad. Además si todos fuéramos iguales, sería muy aburrido.

Este mensaje, como otros tantos, está presente en toda la historia. Una aventura que se convierte en musical, un musical cargado de emotividad y una emotividad que contagia al espectador, despertando sonrisas. Estoy convencido que los más jóvenes al salir de la proyección, buscarán a esos feos maravillosos, los cuales también enamoran a los mayores.

Un filme familiar exquisitamente dirigido, con un guion pedagógico y una animación cuidada al milímetro entre dos paletas de colores y texturas muy diferentes, una para los feos y otra para los guapos ¿Con cuáles te quedas tú? Ve al cine en familia, disfrútalo y vívelo.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • PRODUCTORA: STX Entertainment// Troublemaker Studios
  • ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Mayo
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios