Yo no soy crítico de cine ni sé hacer críticas de cine cualificadas pero soy un seriéfilo y cinéfolo y me gustaría aportar mi opinión sobre la película: asi que voy a intentarlo. Vosotr@s, el Equipo de Cec Series tenéis muy buen criterio,bajo mi punto de vista, y si reseñasteis esta película 2 veces sería que la película tenía potencial.También me gustaría señalar y expresar mi sorpresa y posterior enfado al ver que no emitían en ningún cine cercano esta película. ¡De hecho, al buscarla en cartelera sólo me aparecía en un cine y en un único horario en toda la Comunidad de Madrid! Vergonzoso...
Finalmente, conseguí acceder a ella en buena calidad pero subtitulada en español; al menos en inglés me manejo bastante bien, lo malo es cuando los 3 hombres protas hablan en francés que no entiendes nada si no lo dominas (salvo por los subtítulos) aunque una vez vista en VOSE, yo la recomendaría tal cual.No obstante, con Matilda Lutz (la protagonista) sí utilizan para dialogar con ella el inglés; tampoco es que sea una película con mucho diálogo pero creo que ver todo lo que sucede en el principio ,incluso en los pocos diálogos, se deja entrever que ven a la protagonista como "un trozo de carne" -y lo peor, es que en la vida real,sobre todo ahora que se van conociendo y denunciando más casos (aunque tod@s sabemos el cómo se ha tratado y defenestrado a la mujer a lo largo de la Historia) de mujeres que padecen abusos de poder, piropos inapropiados e incluso insultantes, acoso moral, discriminaciones indirectas en el ámbito laboral,misoginia, acoso por razón de sexo e incluso violaciones y/o abusos sexuales por el mero hecho de ser mujeres. No está bien pero muchos de nosotr@s, los hombres, aún tenem@s un problema de machismo estúpido.
Afortunadamente,no tod@s y, las tratam@s como lo que son,ni peores ni mejores sino como son: iguales que los hombres.
Volviendo a la película, decir que os la recomiendo yo también porque el tráiler de la película no le hace justicia y si ni lo veis casi mejor.La película tiene un ritmo ágil,no se anda por las ramas y es de agradecer así como su duración. Yo no llamaría "venganza" a lo que ella trata de hacer en la película por lo que le han hecho, sino por lo que durante toda la película pretenden seguir haciéndole.Es supervivencia. O ellos o ella. Es ahí cuando ella, la aparente frágil chica rubia del principio se arma de valor y se empodera y decide que tiene derecho a vivir su vida y perseguir su sueño y la única manera de la que puede hacerlo es enfrentándose a ellos.No es venganza, es defensa propia y justicia,más bien.Ojalá y esta película,aparentemente floja, logre que se la valore como se merece porque es bastante buena y destaca muy por encima de otras películas del estilo.Le pondría un 10 pero le doy la calificación de 9 por su críptico final...que va a hacer ella cuando llegue ese helicóptero...El final queda BIEN pero te deja con ganas de saber que hará....Un saludo a los lectores y agradeceros como siempre a los que hacéis esta página vuestro ardúo trabajo y para mi, impecable. Un saludo a tod@s!!xD