Publicidad
Martes, 16 Abril 2019 12:28

Crítica de 'Quiero comerme tu páncreas', película de animación japonesa emotiva y recomendable.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

La cultura se encadena: Basada en la exitosa novela de Yoru Sumino ilustrada por Idumi Kirihara.


Un joven espera su turno en la consulta de un hospital, cuando se encuentra con un libro que lleva como título “Convivencia con la enfermedad” escrito por Sakura Yamauchi, una compañera de clase. En dicho diario, narra su enfermedad terminal de páncreas y que sabe que le queda poco tiempo de vida. El chico le entrega el diario a Sakura, cuando esta regresa a por él.

Sakura busca su amistad, pero el joven, del que no sabremos su nombre  hasta el final de la película, se siente abrumado. Él es un chico introvertido, sin amigos; su mundo son los libros y su trabajo en la biblioteca, además de los estudios, pero Sakura es muy insistente. Ambos son polos opuestos.

Cómo pueden confundir algunos títulos y sorprender gratamente cuando estamos ante un filme tan delicado como el batir de las alas de una mariposa o la belleza de ver florecer los almendros en primavera. “Quiero comerme tu páncreas” posee la esencia del amor romántico y de la verdadera amistad a partes iguales. Fue escrito por Yoru Sumino e ilustrado por Idumi Kirihara, convirtiéndose en un absoluto best seller en Japón y llevándose al cine en dos ocasiones, la primera en imágenes reales, “Lest Me Eat Your Páncreas” 2017 dirigida por Shô Tsukikawa y ahora esta nueva versión en animación.

'Quiero comerme tu páncreas' está adaptada y dirigida por Shin`ichirô Ushijima en su debut cinematográfico. Una maravillosa historia a través del dolor y la soledad, de la amistad y el miedo, de la pasión por vivir disfrutando de cada instante, y de quienes viven encerrados en sí mismos sin saber cómo salir de su cautiverio. En definitiva, de la vulnerabilidad del ser. Sentirán como despiertan los almendros tras el largo invierno, pacientes, sabiendo que su momento llegará, al igual que irán brotando las emociones en el joven.

Un filme que va cautivando al espectador entre intensos diálogos, dignos de ser estudiados, ante la profundidad y verdad  que encierran, y el bien que pueden causar  a aquellas personas  desvalidas ante la enfermedad, la soledad u otros problemas, cuando estos además se ceban en los más jóvenes. Una mirada tierna a la esperanza.

Una película que atrapa fotogramas a fotogramas, o tal vez debería matizar, ilustración a ilustración, de una asombrosa belleza, creando imágenes que parecen reales, como es el caso de los coches, los tranvías o los trenes, cuando estos están en movimiento, todo bajo una exquisita paleta de color y estampas tan reconocibles del universo manga.

Una obra que nos acuna con su extraordinaria banda sonora, compuesta por Hiroko Sebu, donde las notas de su delicada partitura, contagia: sonrisas, lágrimas, resignación, optimismo, sueños y hasta comprensión, en cada momento, en cada situación, que las imágenes así lo requieren.

“Somos las decisiones que tomamos”

  • Mi nota es: 8,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Abril
  • PRODUCTORA: Studio VOLN
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios