Jueves, 19 Octubre 2017 19:59

Crítica de LA SUERTE DE LOS LOGAN, lo nuevo de Steven Soderbergh en la gran pantalla.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

Con Channing Tatum, Katie Holmes, Daniel Craig, Adam Driver (Girls) y Riley Keough (The Girlfriend Experience)

'La suerte de los Logan' ha sido dirigida por Steven Soderbergh con guión de Rebecca Blunt.

Jimmy Logan (Channing Tatum) está separado de su esposa (Katie Holmes) con quien comparte una encantadora hija (Farrah Mackenzie), tiene un hermano, Clyde (Adam Driver) un ex combatiente de Irak que regenta un bar y le falta la mitad de un brazo y su hermana peluquera, Mellie (Riley Keough). Todos unidos en una gran familia, incluso la que ha formado la esposa de Jimmy con  Moody (David Denman)

Jimmy trabaja  en la construcción en un subterráneo del Autódromo de Charlotte, del cual es despedido por la cojera que no declaró en su momento, aunque ésta no le impide realizar su trabajo. Junto a su hermano y hermana, planean llevar a cabo un atraco en el Charlotte Motor Speedway, durante la carrera de Nascar, la llamada Coca-Cola 600. Los tres saben que precisan de un experto y para ello acuden a Joe Bang (Daniel Craig) al que le faltan unos meses para salir de la cárcel. ¿Esperarán los meses que le quedan a Joe o tomarán otras medidas? ¿Romperán la maldición familiar que les persigue?

Estamos ante una historia de la Norteamérica “profunda” y contemporánea que en contadas ocasiones es llevada al cine, pero que cuando se hace suele ser con respeto y dignidad como en esta ocasión a través de la mirada crítica y narrativa de Soderbergh. Muestra  las miserias, la pobreza, el paro y todo aquello que rodea  a esa sociedad desconocida y a la que sus personajes están tan acostumbrados y arraigados, formando parte de una tierra, en esta ocasión, Carolina del Norte,  entre los que encontramos discapacitados, borrachos, resignados, peluqueras, digamos que algunos no muy lúcidos en entendederas… El reflejo de una sociedad a través de la cual de una forma poética, surgirá el espíritu de Robin Hood.  

Hay algo que tienen claro sus habitantes, sobrevivir y  nada mejor que hacerlo cada uno utilizando sus recursos. Nuestros personajes tomarán el camino fácil -o no tal fácil- que es el robo. Y aquí entra en juego el ingenio, que a través de unas páginas excelentemente escritas por Blunt, Soderbergh nos presenta en la gran pantalla un cóctel con cierto suspense, mucha comedia, ironía fina, drama familiar y personajes con aura de ternura, humildad y naturalidad. Una obra dirigida con buen ritmo, delicadeza y temple; temple como el que hace respirar a sus propios personajes, que parecen no alterarse ante los acontecimientos que vivirán, y es que Steven cuida y mima con esmero un casting actoral perfecto, pues todos encajan en el gran engranaje de la historia que estamos visionando, hasta lograr la empatía con el espectador.

Steven Soderbergh será también el director de fotografía, la cual coquetea con la música de David Holmes, para adornar aún más una película que pretende y logra agradar, divertir y contar una realidad crítica y social que tal vez queda demasiado diluida, pero que nos hace sentir bien durante su metraje. Es de esas películas bonachonas, cuya humanidad, como antes comentaba, sabe traspasar la pantalla, sabe hacerse creíble y con esa credibilidad, verdad y sencillez, se sale de la sala de cine con una cierta felicidad.

  • Recomendable para los amantes de la comedia familiar y de intriga.
  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Octubre
  • REPARTO: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, Katherine Waterston, Dwight Yoakum, Sebastian Stan, PJ McDonnell, Robert Fortner, Hilary Swank, David Denman.
  • PRODUCTORA: Trans-Radial Pictures/ Free Association.
  • DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios