Publicidad
Jueves, 06 Septiembre 2018 19:15

Crítica de la película YUCATÁN, lo nuevo de Daniel Monzón (El niño, Celda 211, La caja Kovak)

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019

No es solo una comedia, sino mucho más… Descúbrelo subiendo a bordo. ¡Buen viaje!


El nuevo trabajo de Daniel Monzón se llama, YUCATÁN, un film que es mucho más que una comedia y que permite el lucimiento de todos sus intérpretes.

Clayderman (Rodrigo de la Serna) nos da la bienvenida a un crucero de lujo, pidiéndonos que nos olvidemos de todo, mientras éste transcurra. Que disfrutemos de él, desde el instante que zarpa. Mientras se desarrolla el primer número musical, iremos conociendo a parte del personal y algunos de los viajeros, en un montaje dinámico, que perdurará durante toda la obra.

Entre esos personajes descubriremos que Lucas (Luis Tosar) y Clayderman, son dos estafadores profesionales, especializados en timar a los turistas. Eran buenos amigos hasta que ambos se enamoraron de la misma mujer, Verónica, la bailarina del barco (Stephanie Cayo) y decidieron separarse, el uno “trabajaría” el Mediterráneo y el otro el Atlántico, pero en esta ocasión, algo provoca que Lucas incumpla su promesa y suba a este crucero. ¿Qué será?

Por otro lado, conoceremos a una familia muy particular, encabezada por Antonio (Joan Pera) un panadero que aun habiéndole tocado en la primitiva una millonada, sigue viviendo y trabajando en su panadería.  Ha invitado a sus hijas y yernos a dicho crucero, los cuales aprovecharán y buscarán la forma de que su padre divida la herencia, pero Antonio guarda varias cartas en la manga.

Cuatro trabajos consecutivos en los que Daniel dirige una historia escrita junto a Jorge, tras el thriller psicológico “La caja Kovak” y los dramas “Celda 211” y “El Niño”. Y la fórmula parece funcionar a la perfección, porque sin duda, Yucatán, se perfila como la gran comedia de fin de verano. Un entretenimiento elegante para todos los públicos, entre aventuras y desventuras, enredos y secretos, ladrones y honrados. Una comedia fresca, sana, limpia, con ironía fina y las maldades justas que surgen cuando el ser humano, huele más el dinero que el salitre del mar.

Cuenta  con un elenco coral muy importante, no obstante, como he dicho en el titular, es un filme de personajes, donde destacaré a los tres actores principales: La bellísima Stephanie Cayo, que vuelve locos a dos hombres, mientras ella juega su propio juego,  Rodrigo de la Serna, el pícaro ligón que nunca puede faltar en una comedia de enredos y Luis Tosar, misterioso y embaucador.

He dejado para el final a Luis Tosar, porque si bien Daniel y Jorge llevan cuatro películas juntos, Luis, logra el triplete. ¿Un trío de ases? Sin la menor duda, pues sobre las pasadas ya tenemos referencia y en cuanto a la que tenemos entre manos, todo augura que llegará a buen puerto entre fanfarrias de alegría y fuegos artificiales, o lo que es lo mismo, es un filme perfecto para sentarse y dejarse llevar, como al principio nos sugiere Clayderman. No quiero olvidarme del resto de los actores y actrices, fantásticos en sus personajes, divertidos y nostálgicos cuando la historia lo requiere y entre esos secundarios, quiero mencionar a Joan Pera, como Antonio, ese padre o ese abuelo, del que nos sentiríamos orgullosos. Una gran interpretación.

Pero Yucatán tiene mucho más, tiene lujo, tiene luces, tiene color, piscina, mar, comida, bebidas, algún que otro misterio y música, esta última en la batuta de Roque Baños. Nos ofrece unos magníficos números musicales, bajo una cuidada estética y soberbia puesta en escena, como todo el resto del filme. Sí, te hace sentir verdaderamente que vas en un crucero, pues todos los detalles están cuidados y medidos, incluso la famosa foto con el capitán o una boda en alta mar. Presenta una elaborada coreografía en cada pasillo que nos muestra, en las diferentes habitaciones, la zona de recreo y todo el mundo que gira alrededor de la piscina,  las excursiones a tierra firme y personajes con múltiples capas.

  • Mi nota es 8
  • ESTRENO en ESPAÑA: 31 de Agosto
  • REPARTO: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri, Angelo Olivier, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto, Óscar Corrales, Joche Rubio, Aranzazu Coello y Alex Amaral.
  • PRODUCTORA: Ikiru Films/ Telecinco Cinema.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Twentieth Century Fox España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios