Publicidad
Viernes, 26 Octubre 2018 14:01

Crítica de 'La noche de Halloween': Una buena secuela del gran clásico del terror slasher de John Carpenter.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

ESTRENO HOY EN CINES

¡¡Michael Myers anda suelto de nuevo!!


Han pasado 40 años desde que el Psicópata Michael Myers (Nick Castle) hiciera de las suyas hasta ser encarcelado. Ahora, el Dr. Sartain (Haluk Bilginer) ha logrado que sea transferido a otra institución penitenciaria para poder estudiar su mente.

La que fue víctima de sus ataques, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), permanece encerrada en su casa fortificada tras haber vivido la traumática experiencia con el asesino en serie 40 años atrás, logrando sobrevivir. Su hija Karen Strode (Judy Greeer) está felizmente casada y con una hija adolescente, Allyson Strode (Andi Matichak).

En la víspera de Halloween, y mientras Myers es trasladado, el furgón sufre un accidente que deja libres a todos los presos. Incluido el propio Myers, que vuelve a matar y se dirige a las famosas calles de Haddonfield. Pero esta vez, alguien le está esperando: Laurie Strode.

Estamos ante una buena secuela del gran clásico del maestro del terror y suspense John Carpenter. El director, David Gordon Green, ha sabido respetar a su antecesora, pero no se ha aminorado ante ella. Es más: se ha crecido para rendirle un merecido homenaje, con claras referencias al cine de género y a otras obras de Carpenter, que produce esta cinta. Como ejemplo,  al principio del filme encontramos un pequeño guiño a su película “La Niebla”.

Es posible que Carpenter, además de productor, también haya ejercido labores de asesoramiento, pues en esta nueva película se advierte el temple que prestaba a cada secuencia, exprimiendo al máximo cada una de ellas, con nervio de acero. Nada es gratuito ni excesivo, pues la puesta en escena logra su objetivo: crear la atmósfera claustrofóbica necesaria para que el espectador esté en esa constante tensión.


VALORACIÓN FINAL

Destacar la excelente y magnífica fotografía a cargo de Michael Simmonds: entre nieblas y noches de luna que necesitan de focos y linternas, en contraste con las mañanas claras y los colores más vivos, dotar a cada plano y encuadre de minuciosos detalles, deleitándose en los cristales de los ventanales que acrecentan la sensación de poder ser traspasados y jugando entre recovecos o con los diversos objetos que provocan el desconcierto.

Mención aparte para la envolvente y absorbente banda sonora compuesta por John y Cody Carpenter y Daniel A. Davies, con una mención aparte para las inconfundibles notas creadas por John para su obra original, y que suenan a lo largo de todo el metraje. 

Buena dirección, un guion apropiado, unas interpretaciones correctas que se limitan a seguir las pautas de una estudiada coreografía, y un espléndido equipo técnico. Los amantes del género van a disfrutar del primero al último minuto del filme, que cuenta con un final perfecto.

  • Mi nota es: 8 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Octubre.
  • REPARTO: Nick Castle, Jamie Lee Curtis, Judy Greeer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak y Christopher Allen Nelson.
  • GUION: David Gordon Green y Danny Mcbride.
  • Montaje de Timothy Alverson.
  • PRODUCTORA: Blumhouse Productions// Rough House Pictures // Trancas Internacional Films.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Universal Pictures International Spain.
  • INAUGURACIÓN, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO, NOCTURNA MADRID, 2018  (Fuera de concurso)

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios