Jueves, 21 Septiembre 2017 08:18

Crítica de JUERGA DE MAMIS: una comedia más, sin otra pretensión que entretener al personal.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

'Juerga de Mamis' dirigida por Alethea Jones y con guion de Julie Rudd, nos ofrece una comedia costumbrista norteamericana, sin más pretensión que hacer pasar una hora y media de sonrisas y buen rollo, que no es poco.

Cuatro mujeres, cuatro madres: Emily (Katie Aselton), Kate (Toni Collette), Melanie (Bridget Everett) y Jamie (Molly Shannon), deciden tomarse una noche libre de sus hijos y maridos, y salir de cena para hablar de sus temas,  despejarse de los problemas y recordar los tiempos en que se conocieron. Todo muy inocente, pero… La cena y la noche, les ofrecerá algo más.

Una comedia donde el máximo protagonismo lo tienen las mujeres, quedando los hombres relegados a un segundo plano.

A la película se le puede pedir más acción y más diversión, pues sin duda estas cuatro mujeres están dispuestas a darlo todo, contando ya de entrada, con la facilidad que logran que los espectadores se sientan cómodos en su presencia desde la presentación de sus personajes pero... siempre hay un pero que en las comedias cuesta perdonar y es dejar al espectador a medias en escenas que podrían haber reventado la sala de carcajadas,  y en cambio solo lograr sonrisas. No hay culpables, por supuesto, pero sí responsables y en esta ocasión la novatada la paga Alethea con esta su primera película, pues debería haber revisado el guión de Julie Rudd y percatarse de que precisaba de más de un golpe de gracia, pero no lo ha hecho y el resultado ha sido una comedia agradable, divertida, con un humor blanco que se agradece en estos tiempos, pero desgraciadamente no resulta brillante, al menos desde mi punto de vista.

Katie, Toni, Bridget y Molly, son sin la menor duda los cuatro pilares de la cinta, consiguiendo llevar a buen puerto toda la obra gracias a su saber hacer. Con la complicidad existente entre ellas, al menos ante las cámaras, consiguen un resultado creíble, natural, de máxima sencillez y espontaneidad, alcanzando vislumbrar en cada una de ellas, a esas madres que imaginas como serán sus vidas cuando sus hijos están en el colegio, con los padres o libres de sus maridos. La rutina y lo cotidiano se convierte en diversión y la diversión en el entretenimiento que el espectador busca cuando se sienta en una butaca de cine con sus palomitas y refresco.

Una película más que engrosa en ese grupo de: “La boda de mi mejor amiga”, “Despedida de soltera” o la reciente, “Una noche fuera de control”

Para finalizar no quiero olvidarme de la música de Julian Wass y la selección de temas que acompañan a toda la película, para conseguir que el espectador disfrute aún más. Momento a tener en cuenta la escena del Karaoke, y ya no cuento más.

  • Mi nota es: 6 / 10
  • YA EN CINES.
  • REPARTO: Toni Collette, Adam Scott, Katie Aselton, Jaz Sinclair, Paul Rust, Molly Shannon, Kathryn Prescott, Rob Huebel, Adam Levine, Sam Lerner, April Martucci, Owen Vaccaro, Cooper J. Friedman, Bridget Everett, Hart Denton, Emmersyn Fiorentino.
  • PRODUCTORA: Gettin´Rad Productions/ June Pictures/ Voltage Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios