Jueves, 27 Septiembre 2018 17:17

Crítica de 'Enamorado de mi mujer', la nueva comedia de Daniel Auteuil.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019

Con Gérard Depardieu y Adriana Ugarte en el reparto.

La imaginación de uno de sus personajes, crea los momentos más alocados y excesivos.  

Daniel (Daniel Auteuil) se encuentra por la calle con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), al cual hacía mucho tiempo que no veía, en parte porque la ex mujer de Patrick es la mejor amiga de Isabelle (Sandrine Kiberlain) la esposa de Daniel. Isabelle está molesta por dicha separación y más tras enterarse que Patrick está saliendo con otra mujer,  Emma (Adriana Ugarte)

Ambos deciden hacer una cena en la casa de Daniel, para presentar a Emma, a lo que Isabelle en un principio se niega, aceptando al día siguiente. Quiere saber cómo es la nueva pareja de Patrick. Todo comienza a complicarse cuando Daniel conoce a Emma, una jovencita muy sexy y su mente se dispara una y mil veces sobre las situaciones que le gustaría vivir con ella y…

Enamorado de mi mujer se inclina más hacia la comedia tradicional italiana que hacia la francesa, aunque beba de las dos,  sobre todo cuando surgen las escenas lujuriosas en la mente de Daniel, marcadas en el guion de Florian Zeller, sometiéndonos a un exceso de flashback entre idas y venidas, jugando con la imaginación y la realidad de éste, mientras recrea una sexualidad soñada y frustrada por un lado, y la realmente vivida por el  protagonista.

La obra tiene en contra esa saturación de escenas que  hemos visto en incontables ocasiones en el cine italiano, tan en boga allá por la década de los 70 y hasta bien entrados los 80, en nuestro país. Ese erotismo fácil, gratuito y un tanto exagerado que hoy en día provoca más sonrojo que carcajadas. Aunque… como siempre digo, hay público para todas las películas y seguramente aquellos que superan una cierta edad, disfrutarán con estos chascarrillos de una obra con un corte claramente teatral, aun disfrutando de magníficas escenas de exteriores a través de la fotografía de Jean-François Robin.

A favor tendremos el juego entre las dos historias, la real que están viviendo los cuatro personajes y la fantasía que solo experimenta Daniel, intentándonos confundir, al igual que lo está él.

Cuatro actores importantes para este filme. Gérard Depardieu, Sandrike Kiberlain, Daniel Auteuil y Adriana Ugarte; y si bien cada uno de ellos tiene sus momentos de lucimiento personal defendiendo sus personajes, la interpretación de Daniel resulta bastante inquietante.  A la sobreactuación elegida por el mismo, al ser el director de la película, y tal vez marcado por el guion, debemos añadir  lo patético y grotesco que es el personaje en sí.

  • Mi nota es: 6
  • ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre
  • REPARTO: Gérard Depardieu, Sandrine Kiberlain, Daniel Auteuil, Adriana Ugarte.
  • PRODUCTORA: Curiosa Films/ France 3 Cinéma/ Versus Production.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Wanda Visión.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios