Martes, 24 Abril 2018 15:53

Crítica de 'Custodia Compartida': un MUY buen drama, de rabiosa actualidad, que NO te dejará indiferente.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

Una película tan absorbente como aterradora, llevada al extremo como única forma posible de concienciar al espectador.

Myriam Besson (Léa Drucker) y Antoine Besso (Denis Ménochet) están divorciados y tienen dos hijos: una adolescente rebelde Joséphine (Mathilde Auneveux) y el pequeño de 11 años, Julien (Thomas Gioria).

Myriam solicita que sea revocada la custodia compartida de su hijo Julien, argumentando que éste no quiere saber nada del padre y presentando pruebas de que se trata de un hombre violento. Por su parte, Antoine intenta defenderse ante la juez, exponiendo que es la madre la que le ha puesto a sus hijos en contra y que, si bien Joséphine ya puede elegir con quien estar, pues en unos días cumplirá los 18 años, él desea seguir cuidando y educando a su hijo en una custodia compartida.

La jueza falla a favor del padre...

CRÍTICA Y RECOMENDACIÓN DE CEC CINE

Dirigida y escrita por Xavier Legrand, que se estrena en el largometraje tras el gran éxito obtenido por su cortometraje nominado al Óscar “Justo antes de perderlo todo”.  

Xavier no se anda por las ramas. Con mesura, pero convencido de lo que debe narrar, presenta en la gran pantalla un potente drama familiar llevado al extremo absoluto, hasta resultar chocante, como la única forma posible de hacer entender al gran público la problemática tan grave que muchas familias atraviesan en nuestros tiempos: la vulnerabilidad de los hijos cuando surge una separación. Una visión necesaria para educar a esos hombres y mujeres que, ante una separación, por dolorosa que pueda resultar, deben tener claro que la violencia no es ninguna solución.

Una película tan absorbente como aterradora que corta la respiración al espectador, al que sólo se le deja tomar aliento en contadas ocasiones. Una buena narración que va calando segundo a segundo ante la credibilidad de lo expuesto y la fuerza de sus personajes, relacionándolos con casos reales y recientes.

Si tuviera que ponerle un pero a esta obra, sería el hecho de no ser imparcial. Pero aquí no estamos para juzgar, sino para recomendar una obra magnífica que nadie debería perderse por su fuerza escénica, sustentada no solo por la buena dirección y la interesante historia que nos cuenta, sino también por unas excelentes interpretaciones destacando, tal vez por su vulnerabilidad, me quedo con la del joven Thomas Gioria.

El clímax narrativo está apoyado por la excelente fotografía de Nathalie Durand y despojado de banda sonora, casi ausente, con el fin de poder percibir cada sonido de forma natural. Para rematar la jugada, un final impactante que deja sin habla al espectador y en silencio absoluto a los títulos de crédito finales.

Demos la bienvenida a Xavier Legrand al mundo del largometraje.

  • Mi nota es: 8,5 / 10
  • YA EN CINES
  • REPARTO: Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Coralie Russier.
  • PRODUCTORA: K.G. Productions.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Golem Distribución.


Comentarios (2)
  • Javier Sedano  - Custodia Compartida
    No, no es Spoiler. El momento en que el Juez falla a favor del padre, sucede durante los primeros minutos de la película.
  • Jaun  - Spoiler?
    Decir que el juez falla a favor del padre no es un gran spoiler?

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios