Jueves, 01 Febrero 2018 11:07

Crítica de C'est la vie!, el nuevo éxito de los creadores de INTOCABLE. Nominada a 10 premios César. E

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Películas premiadas y nominadas 2017-2018, Estrenos películas España 2019-2020

La película entra en la 4ª posición del Box Office y suma más de 100.000 espectadores en tan sólo 5 días

Los directores de obras como, Intocables o Samba, Olivier Nakache y Eric Toledano “asaltan” la gran  pantalla con C´est La Vie, en una hilarante comedia francesa.

Max (Jean-Pierre Bacri) como organizador de eventos recibe el encargo de una boda, la de Pierre (Benjamín Lavernhe) y la de la dulce Helena (Judith Chemla) Una boda de lujo en una gran mansión francesa del siglo XVIII. Se rodea de su habitual equipo formado por: camareros, orquesta, el cantante James (Gilles Lellouche), el fotógrafo profesional Guy (Jean-Paul Rouve), la gerente Adèle (Eye Haidara) e incluso se encargará de la  decoración floral y el menú.

Max no pasa por su mejor momento sentimental, a caballo entre la separación de su mujer y los flirteos con una de sus compañeras de trabajo y como suele suceder en ocasiones, por muy bien que se crea tener atadas las cosas, se pueden desmadrar y entonces…

Toledano y Nakache dirigen un gran reparto coral y de lo más variopinto, para situarnos en los entresijos de una empresa de catering de eventos sociales. Un grupo de trabajadores de los  que poco se sabe si no se ha estado alguna vez en ese laberinto de hombres y mujeres, donde todo parece un caos, pero cada uno conoce muy bien lo que tiene que hacer, cuando y como. La incógnita del resultado surge cuando los directores del filme,  lo convierten en una disparatada comedia con algún tinte que otro de nostalgia.

Un novio egocéntrico que desea ser el centro de atención, un cantante seductor y arrogante, un fotógrafo que nadie quiere contratar, una irritable encargada, camareros que intentan ligar con sus novias del pasado invitadas a la boda, comida que se echa a perder por un descuido y hay que salir del apuro, demasiada potencia eléctrica para lo que puede soportar la mansión y…  Muchas risas.

Los directores han preparado todo un cóctel, un menú, un recital de humor, donde debo decir que por instantes  no sé si las risas o sonrisas son provocadas por la comicidad propia del guion, de los diálogos ingeniosos, de las interpretaciones o del descontrol aparentemente improvisado en algunas escenas. Lo que sí tengo claro, es que los actores logran hacer creíbles a sus extravagantes personajes, para el beneficio del  conjunto de la obra.

Posee un buen montaje, con un ritmo frenético en el cual David Chizallet ofrece una cuidadísima fotografía tanto en interiores como exteriores, y aunque todo el conjunto es notable desde el punto de vista visual, destaco los momentos que parten de la escena del globo, hasta llegar al final.

Interesante para amantes de la comedia

  • Mi nota es: 6 / 10
  • ESTRENO en España: 26 de Enero
  • REPARTO: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Suzanne Clément, Gilles Lellouche, Judith Chemla, Jean-Paul Rouve, Benjamín Lavernhe, Eye Haidara.
  • PRODUCTORA: Gaumont/ Quad Productions.
  • DISTRiBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios