Miércoles, 19 Septiembre 2018 15:19

Crítica de 'Book Club': Un filme directo al corazón de los más nostálgicos.

  • La película reúne a un ramillete de grandes estrellas bajo la dirección de Bill Holderman.
  • Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Andy García, Alicia Silverstone, Don Johnson o Richard Dreyfuss, entre los grandes nombres propios del reparto.
Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Estrenos películas España 2018-2019, Reseñas películas 2019-2020, Reviews películas 2018-2019

'Book Club' reúne a un ramillete de grandes estrellas bajo la dirección de Bill Holderman, que firma el guion juno a Erin Simms. Un filme directo al corazón de los más nostálgicos.

Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y  Carol (Mary Steenburgen) forman un Club de lectura. Cada una elige un libro y luego lo comentan. La más liberal de las cuatro, Vivian, selecciona “Cincuenta sombras de Grey”... Todo cambiará para ellas tras su lectura.

Carol intentará que su marido Bruce (Craig T. Nelson) participe con ella en una gala benéfica bailando, intentando además despertar en él su sexualidad con el Viagra. Vivian, que vive en su propio hotel, se reencontrará con Arthur (Don Johnson). Diane está controlada por sus hijas, que quieren que se vaya a vivir con ellas tras haber fallecido su padre, pero en uno de los viajes conocerá a Mitchell (Andy García). Y Sharon intentará buscar al hombre de su vida a través de las páginas de citas, surgiendo conquistas de lo más variopintas.

De entrada hay que decir que estamos ante un filme de pesos pesados por la importancia que han tenido sus estrellas en el firmamento del séptimo arte. Todo un lujo para una divertida comedia nostálgica, destinada a esa tercera edad que regresa a la gran pantalla. Un juego de parejas que va de lo sofisticado y elegante hasta lo vulgar, no exento de los miedos y esa sensación de soledad tan propios de cierta edad en la que se desea volver a empezar.

Bill Holderman dirige la película y firma, junto a Erin Simms, un guion interesante con diálogos punzantes y una ironía en consonancia con la experimentada edad de sus personajes, que ya han visto y vivido de todo.

Como gran objeción, la publicidad gratuita del libro que desencadena la comedia, que no era necesaria. La presencia de la novela, que ya despertó una absurda polvareda en su tiempo, no le hace ningún bien a la película, sino más bien todo lo contrario.

Las deliciosas interpretaciones que se ofrecen en la pantalla, llenas de carisma y fuerza, son el gran valor del filme, y todo un regalo para ese público que ha crecido viendoles en pantalla. Para el director debe haber sido todo un honor debutar en la dirección con unas estrellas a las que poco hay que sugerirles: la naturalidad se palpa en cada fotograma.

La sencilla y discreta banda sonora de Peter Nashel y la nítida y adecuada fotografía de Andrew Dunn son dos de los aspectos técnicos a destacar.

“Así es la vida… y yo aún no he acabado de vivir la mía”

  • Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Septiembre
  • REPARTO: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr, Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Matt Riedy, Lili Bordán, Adam Huber, Matthew Smiley y Sabina Friedman-Seitz.
  • PRODUCTORA: June Pictures, GEM Entertainment y Paramount Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Guía de Estrenos Netflix Marzo 2019: Series, anime, películas, documentales, infantil...

¡Gotham, Luther, La ciudad secreta, La Orden, Spiderman 2 y 3, Regreso al futuro, los animes Cannon Busters y Made in Abyss... y más de 110 títulos!

CEC cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa con el mismo espíritu de SIEMPRE.

MÁS CLICKANDO AQUÍ

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios