Viernes, 03 Noviembre 2017 11:38

Crítica de AMERICAN ASSASSIN: Otra apuesta por el espectáculo puro y duro, con un final de infarto.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2018-2019 , Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

Michael Cuesta ('Matar al mensajero') mantiene al espectador expectante y firme en su butaca en su 'American Assassin', de estreno hoy en cines.

El prólogo nos sitúa en Ibiza, donde una joven pareja disfruta de sus vacaciones: Mitch Rapp (Dylan O´Brien), está grabando con el móvil a su novia ante el mar mientras le declara su amor y le entrega un anillo de compromiso. Pero ese mágico instante se verá violentado por un grupo de terroristas que comienza a aniquilar a todos los que están en la playa, siendo Mitch uno de los pocos supervivientes. Su novia yace muerta junto a él.  

A partir de ese instante, Mitch dejará de ser el chico bueno y tranquilo que era, para embarcarse en una auténtica cruzada para cazar terroristas. El destino le llevará a cruzarse con la miembro de la CIA Irene Kennedy (Sanaa Lathan), que le propone formar parte del equipo liderado por Stan Hurley (Michael Keaton).

Michael Cuesta sabe lo que le gusta al espectador mayoritario, aquellos que llena las salas de cine y buscan el entretenimiento máximo. Sabe que, de una forma u otra, desean mantenerse sujetos a la butaca por un periodo de casi dos horas en estado de alerta. Y en esta película capta su atención a través de dos recursos muy logados: diálogos que presentan diversas lecturas y acción.  Mucha acción y unos cuantos litros de sangre. Es así como Cuestra logra, una vez más, un producto bien ejecutado y presentado. Todo ello, con telón político de fondo, como es habitual en parte de su filmografía.

Acción, venganza, espionaje, terrorismo… son palabras que, bien combinadas, siempre han funcionado en las grandes salas de los cines y han provocado la fascinación del espectador. En la Historia del cine, este tipo de películas han hecho disfrutar al público, pero también han servidos para que se conscienciaran y aprendiesen, casi sin ser conscientes de ello. Han contribuido a aumentar la alerta social y la repulsa ante los actos de unas mentes enfermas capaces de aniquilar por ideales extremistas u otras oscuras razones.

Cuesta busca, ante todo, entretener. Y se agradece, pues la realidad ya es suficientmente dura. 'American Assassin' ofrece espectáculo puro y duro, con coreografías muy vistosas y un final de infarto en que los efectos especiales llegan a sobrecoger. 

Un thriller que parte de la venganza personal para convertir a su personaje principal en un héroe. Stephen Schiff adapta la novela de Vince Flynn en que se basa la trama. Una historia que navega en las aguas de lo correctamente político, pero que siempre busca mantener un cierto equilibrio al retratar lo más duro y cruel de la actualidad: el terrorismo global.  

En cuanto al elenco, destacar la fuerte personalidad que Dylan O´Brien logra proyectar a su personaje, chocando -para bien- con la del gran Michael Keaton, que está perfecto como su instructor y compañero, siempre bajo la mirada y supervisión de Sanaa Lathan.

Impactante banda sonora compuesta por Steven Price, que adorna aún más un filme rico en espectaculares planos, espléndidamente fotografiados por Enrique Chediak, sobre un sensacional montaje.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • FOTOGRAFIA: Enrique Chediak.
  • ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre
  • REPARTO: Dylan O´Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro.
  • PRODUCTORA: CBS Films/ Di Bonaventura Pictures/ Lionsgate/ Nick Wechsler Productions.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios